El que creyó que nunca le pasaría

Tú, que siempre te reíste de ese niño de tu curso, que traía la ropa rota y que tantos días repetía, dejando entrever que disponía de poco armario.

Tú, que eras de esos que se alteraba al entrar a un cajero donde alguien había montado su casa provisional, siendo nómada de ciudad, huyendo de la oscuridad y el frío de la calle.

También eras tú, quien pronunciabas malas palabras de esa mujer, a la que todo el pueblo había visto algún día con un ojo violeta, juzgando su impasibilidad. Él que miraba por encima del hombro a ese hombre, que deambulaba por ese paseo con un vaso en la mano, buscando fortuna para poder pagarse un café que le despertara de esa pesadilla.

Eras tú el que se creía más, el que jugó y perdió, el que nunca creyó que viviría en esas circunstancias.

Reíste a costa del niño que venía de una familia que andaba a duras penas, que tan solo contaba con lo que la madre podía sacar de limpiar en una escalera; te molestaste con ese hombre que pernoctaba en el cajero que querías utilizar,  ignorando que su única posesión era la manta que le cubría, raída y polvorienta; juzgaste a esa mujer, que seguía luchando por su hijo, ya que ella sola no podría mantenerlo.

Miraste insultante a ese hombre, que con su vaso, se encontraba en la posición en la que te encuentras tú hoy, sin saber dónde ir, sin poder volver a ese lugar del que te fuiste.

Escuchaste una vez que la vida da muchas vueltas,  pero nunca creíste que la tuya llegaría a marearse.

Anuncios

6 comentarios en “El que creyó que nunca le pasaría

  1. Pingback: 2016 – Niebla
  2. La vida es muchas veces una puerta giratoria, si la tratas con dulzura te permitirá seguir adelante, si arremetes contra ella con violencia, es muy probable que te encuentres de cara contigo mismo y eso nunca es una aventura agradable. Gran texto 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s